Tiempo de lectura de 1 a 3 minutos.

A pesar de la creencia de que Live chat es una herramienta para comunicar a potenciales clientes con vendedores, sus bondades van aún más allá.

La gran mayoría de las empresas invierten en su presencia en redes sociales, en Google Adwords, Twitter, Facebook y demás canales, sin tener en cuenta que lo que hace particular a estos medios, es la espontaneidad y que detrás de cada cuenta hay una persona de carne y hueso leyendo y reaccionando sobre las comunicaciones.

A pesar de que un gran porcentaje de empresas realizan estudios de comportamiento del segmento al que apuntan pocos son los que logran ver que la clave para conseguir más y mejores clientes consiste en atender sus necesidades en tiempo real.

En otras palabras, muchas empresas invierten gran parte de su presupuesto destinado a la comunicación de la marca en estudios de mercado y publicación en redes sociales, pero pocos invierten en desarrollar una estrategia basada en el servicio al cliente y la resolución de dudas e inquietudes en tiempo real.

Supongamos el siguiente ejemplo: Un cliente va a una tienda para comprar un Producto de su interés y cuando entra a la tienda en lugar de recibir asesoramiento personalizado comentando las bondades del producto y las promociones disponibles, se encuentra con un buzón que reza, “-deje su consulta y le enviaremos una carta respondiendole sus inquietudes”.

Lógicamente, un comerciante utilizando esta estrategia difícilmente pueda vender un producto, ¿Verdad?.
Bien, esa es la experiencia de usuario de un cliente que llega a nuestro Landing Page promocional y se encuentra con tan solo un formulario de contacto.

Live chat en números

Un estudio llevado a cabo por Livechat Inc. pone en perspectiva las bondades de livechat y en manifiesto las ventajas que presupone para una empresa que diseñe una estrategia de comercialización y customer services basados en livechat.

Resultados Claves de la implementacion de Live Chat

  • Clientes Satisfechos - 85.6%
  • Promedio de chats - 722 /mes
  • Duración promedio de los Chats - 10 segundos /14 minutos
  • Tiempo de respuesta - 1 segundo /10 minutos

Conclusión
Hoy en día un gran número de los consumidores de servicios online requieren la ayuda de una persona en tiempo real mientras interactúan con una plataforma que desconocen; de hecho, consideran que obtener respuestas de una persona en vivo es uno de los servicios más importantes que un sitio web puede ofrecer y un motivo para concretar la compra o realizar la conversión.